El arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, consideró ayer un error, haber incluido a todas las empresas embutidoras como fabricantes de salami de mala calidad.
Mientras, los presidentes de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) Iván de Jesús García y de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana (Fenacer), Ricardo Rosario, llamaron a las autoridades a defender la industria del salami, porque es una marca del país generadora de miles de empleos.
Monseñor de la Rosa y Carpio dijo que se debió ser cuidadoso cuando el Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) hizo la denuncia de la mala calidad del salami, ya que no se podía incluir a todas las empresas productoras de salami en esa práctica.
“Pues no se puede ligar a los mansos con los cimarrones. Porque no se puede meter en el mismo paquete a todas las medicinas, ni a todas las aguas ni a todos los salami, porque si se meten a los mansos con los cimarrones se hace mucho daño”, precisó el religioso.
De la Rosa y Carpio dijo que es importante que se dé seguimiento a los productos que ingieren los dominicanos.
De su lado, De Jesús García dijo que las autoridades tienen que defender la industria del salami, ya que la misma genera fuentes empleos.
Señaló, además, que el país ha podido aumentar su generación de divisas por las exportaciones de salami, tanto hacia a Haití como a otros países.
En tanto que Rosario expresó que la mayoría de los salami que se producen en el país cumplen con los estándares de calidad requeridos y por eso son acogidos en los mercados internacionales.
Pidió a las autoridades, revertir los efectos negativos causado a las empresas cárnicas con la denuncia de la mala calidad del salami.
Dijo que el impacto de la denuncia ha provocado que la venta del producto se haya reducido entre un 50 y 60 por ciento.
Un Apunte
Estudio
La directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulina, presentó un estudio a finales de julio que determinó que los salami tenían bajos niveles de carne, alto contenido de levadura de nitrito de sodio y la presencia de coliformes fecales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario