Escuche Los Clásicos Con el Teacher, Los Sabados de 9:00 a 11:30 P.M.

ERROR, No pudo mostrarse la pagina.

miércoles, 11 de febrero de 2015

Arturo del Tiempo, el de la Torre Atiemar, tenía 19 cuentas en el HSBC, publica El Confidencial Era oficial honorario de la Policía Nacional

La Torre Atiemar. Archivo DLSANTO DOMINGO. El empresario español condenado por narcotráfico Arturo del Tiempo Marqués -constructor de la Torre Atiemar en La Esperilla, Santo Domingo- aparece en la "lista Falciani" con 19 cuentas en el banco Hong Kong Shanghai Banking Corporation (HSBC),
con su sede central en Londres. En la lista aparecen los nombres de personas con cuentas no declaradas en sus países, por lo que se consideran como potenciales evasores fiscales. 

La lista obtenida por el informático Hervé Falciani se hace pública por primera vez gracias a una investigación coordinada por el ICIJ y Le Monde, y en la que participan en España El Confidencial, medio que publica la información sobre Del Tiempo, y laSexta.

Entre 2006 y 2007, Del Tiempo acumulaba un saldo máximo total de 3 millones de dólares entre en las 19 cuentas del HSBC, publica el diario español.

El Confidencial destaca que Arturo del Tiempo Marqués era poco conocido en España pero era considerado un empresario de éxito y hasta "policía honorífico" en República Dominicana. Del Tiempo Marqués fue separado de las filas tras su apresamiento en España en 2010 por introducir 1,200 kilos de cocaína en ese país.

El medio indica que el condenado por narcotráfico tenía una carrera brillante en el ramo de la construcción en Santo Domingo, donde llegó en 2005, año en el que se dio el primer picazo de la Torre de apartamentos de lujo Atiemar, con la asistencia y discurso central del entonces presidente Leonel Fernández. La Torre se construyó con un préstamo del Banco de Reservas. 
En 2010, tras el apresamiento de Del Tiempo, Leonel Fernández dijo que dio el primer picazo de la Torre Atiemar porque le habían presentado al español como un "inversionista".

"Si le traen un empresario para hacer inversión, el Presidente presume que es para hacer inversión, porque no creo que el nivel de torpeza sea tal, que vaya en público, en presencia de toda la prensa y la opinión pública a emprender una acción que sabe que luego le va a perjudicar (...) Cada quien es responsable de sus hechos y por tanto no hay responsabilidad por vía asociativa. Hoy día el mundo del delito del narcotráfico se ha tornado tan complejo y tan diverso, que ya es difícil poder determinar quién está en ese mundo y quién no", expresó entonces Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario